Educación Secundaria

El centro ofrece dentro de su oferta educativa una línea de Educación Secundaria, que comprende desde 1º ESO hasta 4º ESO. Esta  proporciona la formación necesaria para proseguir los estudios hacia el bachillerato o la Formación Profesional de grado medio. La finalidad es que los alumnos/as adquieran los elementos culturales  humanísticos, científicos y tecnológicos básicos. Somos conscientes de la relevancia de esta etapa educativa en la formación de nuestros jóvenes.

Nuestra metodologia es abierta, flexible, participativa-activa, la cual se trabaja mediante metodologías cooperativas, rutinas de pensamiento e inteligencias multiples. Además desde algunas materias se está trabajando con la metodología innovadora de Flipped Classroom. La investigación psicopedagógica ha demostrado que los alumnos aprenden más y mejor en contextos cooperativos que en aquellas aulas presididas por un clima competitivo o individualista. Esta constatación se hace extensible a todas las áreas, sea cual sea el nivel de rendimiento que presenten los alumnos. Con todo esto  esperamos conseguir una serie de   objetivos pedagógicos básicos en el alumnado como son :

a) Motivar a los a los alumnos/as.

b) Enseñar a cooperar.

c) Enseñar a aprender.

En esta etapa educativa se ofrecen servicios como:

  1. 1.- Orientación escolar.
  2. 2.- Profesorado de apoyo.
  3. 3.- Maestra de pedagogía terapéutica (aula de apoyo a la integración).
  4. 4.- Esemtia (Plataforma online de comunicación escuela-familia). (PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN)
ESEMTIA es una plataforma digital con la última tecnólogia que nos permite realizar:
  1. - Seguimiento personalizado del alumno 

  2. - Publicación de circulares.

  3. - Envío SMS/E-mail.

  4. - Calificaciones continuas del alumno. 

  5. - Comunicación con los padres. 

  6. - Los padres podrán interactuar con el centro: Justificando faltas de asistencia, actualizando sus datos, enviando mensajes al centro, estando informados en todo momento.

  7.  Los padres podrán interactuar con el centro: - Justificando faltas de asistencia. - Actualizando sus datos. - Enviando mensajes al centro. - Estando informados en todo momento.